semana 14


PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL BASICA SUPERIOR
AREA: LENGUA Y LITERATURA                       DOCENTE: TGLO. RAUL ZARUMA.         
Valor para la semana: 
compañerismo
Frase motivacional de la semana: 
Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo
(Aunque sea virtual) para cada tristeza. #Aprender Encasa #QuedesEnCasa
                                                                                                                                                                                              


Proyecto Semana 14

Objetivo:
Escribir textos informativos adecuados a una situación comunicativa determinada; emplear los recursos de las TIC como medios de comunicación, aprendizaje y expresión del pensamiento.



Lengua y Literatura






Tema: EL GRAFITI

Partes de una oración: sujeto , verbo y complemento.

Es un tipo de arte urbano o arte callejero; se refiere a una pintada particular de carácter abstracto en las paredes de forma libre y creativa con infinitas expresiones.
Es realizado de manera espontánea, rápida y generalmente por la noche, en lugares públicos, de manera anónima.
Se da desde muchos años atrás, sin embargo toma auge en el año 1960 en la ciudad de New York, cuando un joven griego llamado Demetrius de apodo TAKI 183, se hizo famoso pintando su firma en todos los lugares dejando la mensajería.






Existen  tipos de grafitis como:
Tag con Outline: variación del estilo tag, con letras más anchas, genera el  estilo Outline (bordes que recubran las letras de las firmas), la cual consistía en una línea de otro color y menor grosor que adornaba cada letra.








Bubble letter: puede conocerse bajo el nombre de letra pompa; letras gordas, más anchas que las de outline, redondeadas con color diferenciado de relleno y borde, puede estar adornada con estrellas, rayas, círculos, etc.




Block letter: (Letra mayúscula) es altamente apreciado por  su legibilidad y tamaño, mantienen un diseño sencillo, con caracteres de gran tamaño cuya función principal es ser muy explicito, es decir, de una sola mirada los individuos deben poder determinar qué dicen, generalmente, en largas distancias.





Wild Style: (estilo salvaje) la complejidad y diseño original es lo que caracteriza este estilo de grafiti, por lo que se ha convertido en el más popular y practicado por los individuos




Characters: Se crean personajes que acompañan a las letras, generalmente tiene forma de comics.



ASPECTOS NEGATIVOS.
       Algunos de ellos pueden dañar la propiedad ajena
       Generan malestar a los observadores
       Algunos grafitis atraen energías malas como la brujería.
       Si se habla de un grafiti pintado en la calle sin su debida autorización podría ser causa de vandalismo.



Actividad:
ü  Escoja uno de los grafitis antes mencionados y realice uno transmitiendo lo que ha sucedido en esta pandemia y otro con un mensaje a los compañeros que se integraran a octavo este nuevo año.

ü  Responda las siguientes interrogantes.

¿Dónde y en qué año se creó el grafiti?
¿Qué tipos de grafitis tenemos?







RECURSOS





 Tutorial

https://prezi.com/v/rc16woxqnmn4/











                                                                                                                                                                                                                                                                        




Comentarios

Entradas populares de este blog

lengua y literatura y educación fica 8vo.