teletrabajo del 4 al 25 de Mayo Lengua y Literatura
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL BASICA SUPERIOR
AREA: LENGUA
Y LITERATURA DOCENTE: TGLO. RAUL ZARUMA.
Valor para la semana:
Responsabilidad
|
Frase motivacional de la semana:
Siempre hay una solución para cada problema,
una sonrisa para cada lágrima y un abrazo
(Aunque sea virtual) para cada tristeza. #Aprender
Encasa #QuedesEnCasa
|
Proyecto Semana 8 Objetivo:
Escribir textos informativos adecuados a una
situación comunicativa determinada; emplear los recursos de las TIC como medios
de comunicación, aprendizaje y expresión del pensamiento.
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL BASICA SUPERIOR
AREA: LENGUA
Y LITERATURA DOCENTE: TGLO. RAUL ZARUMA.
Valor para la semana:
Responsabilidad
|
Frase motivacional de la semana:
Siempre hay una solución para cada problema,
una sonrisa para cada lágrima y un abrazo
(Aunque sea virtual) para cada tristeza. #Aprender
Encasa #QuedesEnCasa
|
Proyecto Semana 9 Objetivo:
Aplicar los conocimientos lingüísticos y
explorar algunos recursos estilísticos en los
procesos de composición y revisión de textos
escritos para lograr claridad, precisión
y cohesión.
Lengua y Literatura
|
Tema: Relatos de ciencia ficción.
Escribir
un relato de ciencia ficción implica desarrollar previamente algunas
habilidades, imaginar, ubicarse en mundos diferentes a los que conocemos y
sobre todo manejar términos científicos. El escritor de un relato de ciencia
ficción debe tener un fundamento científico para poder proponer los mundos y
situaciones que desarrollará en su historia, este elemento es muy importante
para que el lector no le parezca ilógico lo que se presenta.
No sólo
es necesario investigar sino también elaborar cierto razonamientos
hipotéticos que le permitirán imaginar a partir de los conocimientos
científicos como puede ser esa realidad que quiere tomar como base de su
relato, todos los hechos deben ser coherentes con esos conocimientos para
lograr dicha coherencia debe ser muy riguroso en las suposiciones sobre lo
que pasaría si estuviera viviendo esa realidad
Actividad:
1.-A partir del análisis de los dos cuantos leídos anteriormente como son sueños de un robot y
cuento de navidad ,establezca 5
semejanzas y 5 diferencias.
ejemplo:
Semejanza :
.-Los dos cuentos hablan sobre la tecnología del futuro.
Diferencia:
-Sueños de un robot habla sobre el sueño de
un científico.
-Cuento de navidad explica sobre el sueño de
una familia en llevar la navidad a otro mundo.
2
.-Leer : Del libro a la pantalla y a la radio
-Para
realizar esta actividad encontraras este documento en el texto de Lengua y Literatura de 8vo.
3. Responda en su cuaderno de trabajo.
· Reflexiono sobre los sentimientos,
pensamientos y emociones que me produjo esta lectura.
· Comento cuáles fueron las razones para que
se generaran en mi esos pensamientos, sentimientos y emociones.
· Cree un relato de ciencia ficción tomado
como personajes a sus compañeros de clase y docentes.
· Encuentre en la sopa de letras palabras y
nombres que están en la lectura.
|
RECURSOS
Texto del estudiante de Lengua y Literatura 8vo.
Clase virtual
https://view.knowledgevision.com/presentation/0e9733ff94114292978858681fea09f0
|
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL BASICA SUPERIOR
AREA: LENGUA
Y LITERATURA DOCENTE: TGLO. RAUL ZARUMA.
Valor para la semana:
Puntualidad.
|
Frase motivacional de la semana:
Se el
protagonista de tu cuento…quédate en casa
|
Proyecto Semana 10 Objetivo:
Escribir textos informativos adecuados a una
situación comunicativa determinada; emplear los recursos de las TIC como medios
de comunicación, aprendizaje y expresión del pensamiento.
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL BASICA SUPERIOR
AREA: LENGUA
Y LITERATURA DOCENTE: TGLO. RAUL ZARUMA.
Valor para la semana:
Puntualidad.
|
Frase motivacional de la semana:
Se el
protagonista de tu cuento…quédate en casa
|
Proyecto Semana 11 Objetivo:
Leer de manera autónoma textos no literarios
con fines de recreación, información
y aprendizaje, aplicando estrategias
cognitivas de comprensión, según el propósito de lectura.
Lengua y Literatura
|
Autor:
Edades:
Toda edad
Valores:
SOLOS EN EL ESPACIO.
Había una vez dos alienígenas, P30X
y R15V, que viajaban solos por el espacio, cada uno en su nave espacial.
P30X era el último habitante de su planeta, que había desaparecido tras el impacto de un meteorito. R15V también era el último habitante de su planeta, del que había tenido que huir debido a la contaminación. P30X y R15V se conocían, pero se evitaban. Sus dos planeta habían estado en guerra muchos años atrás. Aunque la guerra había acabado, los dos planetas eran enemigos. Un día, P30X recibió el impacto de un pequeño meteorito en su nave y tuvo que aterrizar de emergencia en un satélite cercano. Allí estaba R15V, arreglando su nave por el mismo motivo. En aquel satélite también había otros alienígenas arreglando su vehículo, que también se habían visto afectados. Se trataba de una familia que regresaba a su casa. El más mayor de los alienígenas se dio cuenta de cómo se evitaban P30X y R15V. Cuando se acercó más y reconoció el escudo de sus naves entendió por qué. Todo el mundo conocía la historia de sus dos planetas. Los vio tan solos que decidió echarles una mano. -Creo que tu amigo tiene la pieza que te falta -le dijo a uno. Luego, se acercó al otro y le dijo: -He visto a tu amigo arreglar lo mismo que a ti te falla. P30X y R15V estaban ya hartos de estar allí. Y no querían pasar más tiempo en aquel lugar, atrapados. Así que, poco a poco, se fueron acercando el uno al otro. -Creo que tienes una pieza que necesito -dijo P30X. -Y por lo que tengo entendido tú sabes arreglar lo que tengo roto -dijo R15V.
El alienígena que les había ayudado
se acercó y dijo:
-Tal vez podrías olvidar por un momento vuestras diferencias y ayudaros mutuamente. P30X y R15V aceptaron. Y mientras se ayudaban se dieron cuenta que tenían mucho más en común de lo que pensaban. Y que esas diferencias que creían tener no eran tales, ya que ellos ni siquiera habían nacido cuando sus dos planetas estuvieron enfrentados. -Tal vez deberíamos viajar juntos -dijo P30X. -Me parece bien -dijo R15V. Y desde entonces ninguno de los dos estuvo solo nunca más.
Actividades
Responda
en su cuaderno de deberes la siguientes preguntas.
1.
Identifique los personajes principales
de la lectura
2.
Si tuviera que cambiarle el título de
este cuento de ciencia ficción ¿Cuál la colocaría?
3. Establezca
la idea principal de este cuento.
|
RECURSOS
Texto del
estudiante de Lengua y Literatura 8vo.
CANVA:
https://www.canva.com/design/DAD7VoWZGLo/9LN-jzH0j5tVNC98aBAd8Q/view?utm_content=DAD7VoWZGLo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
|
Comentarios
Publicar un comentario