PLAN DE CLASES DEL 4 AL 25 DE MAYO EDUCACION FISICA


PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL BASICA SUPERIOR
AREA: Educación física                                    DOCENTE: TGLO. RAUL ZARUMA.         
Valor para la semana: 
Responsabilidad 
Frase motivacional de la semana: 
Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo
(Aunque sea virtual) para cada tristeza. #Aprender Encasa #QuedesEnCasa

Proyecto Semana 8 ala la 11
 Objetivo:
Anteponer el juego al triunfo, facilitando la integración. Fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo. Recuperar y reconocer las reglas de diferentes juegos populares y tradicionales


EDUCACIÓN FÍSICA






Tema: Juegos tradicionales
A través del tiempo los juegos que en el pasado se practicaban han ido evolucionando de alguna manera sin perder su esencia, por  lo cual  para que no se los pierda en el tiempo y se lo puedan seguir ocupando se les ha catalogado como los juegos populares o también conocidos como juegos tradicionales, estos juegos son clasificados dependiendo de la actividad, tenemos así el juego del trompo, las chantas, bolillas, cuerdas, ensacados, pepos, futbol, escondidas, rayuela, comidas etc.



Actividad:
Escoja uno de los juegos antes descritos.
Ejemplo
El trompo.
-Consultamos a las personas mayores de casa que juegos realizaban con el trompo. Ejemplo
El reto del círculo: Se dibuja un círculo en el suelo, el juego consiste en que el primer jugador hace rodar su trompo dentro del círculo, los demás jugadores tienen que intentar sacar el trompo golpeando levemente el primer trompo. El trompo que consiga echarlo del círculo y quedarse más tiempo rodando dentro de él, gana.
. El reto del doble círculo: Con este juego, subimos un poco de nivel, ahora hay que dibujar dos círculos continuos, de forma que se cree un circulo pequeño en medio de los dos, el reto consiste en hacer bailar el trompo en el círculo pequeño, ¿quién lo conseguirá? El trompo que consiga estar bailando más tiempo gana.
. La cruz: Este juego consiste en dibujar una cruz en el suelo, los cuatro jugadores deben  hacer bailar su trompo lo más cerca del vértice posible, sin llegar a tocarlo, el trompo que más se aproxime al vértice y más tiempo dure girando es el ganador.
 El saca objetos: Se dibuja un circulo en el suelo, en el podéis colocar todo tipo de objetos, entre ellos: monedas, chapas, canicas, el jugador que consiga sacar del circulo el objeto es el ganador. Para darle más emoción al juego, quien saque el objeto se queda el premio.

Respondemos en el cuaderno de deberes
-¿Qué aprendió del juego seleccionado.?.
¿Cuáles son sus reglas de juego?
¿Seleccione tres actividades que puede realizar con el juego seleccionado?
EVALUACION
Practicar los juegos expuestos.
Seleccione tres juegos de los antes expuestos y realice nuevamente la actividad con cada uno  de los juegos escogidos.



RECURSOS
EL JUEGO DEL TROMPO

Comentarios

Entradas populares de este blog

lengua y literatura y educación fica 8vo.